La fiscal de Flagrancia de 16° turno, Gabriela Fossati, llamó a declarar a tres trabajadores de OSE que fueron denunciados por tirar una bomba de humo durante una manifestación realizada el 13 de junio en rechazo al proyecto Neptuno.

Los integrantes de la Federación de Funcionarios de OSE serán indagados por la fiscal a raíz de la denuncia que realizó el directorio de la empresa estatal, luego de que las cámaras de seguridad captaron a uno de los trabajadores encendiendo una bomba de humo dentro del edificio de la sede central.

Durante esa manifestación, que fue convocada para denunciar irregularidades en el proceso de adjudicación a privados del proyecto Neptuno, se registraron varios incidentes con la Policía, que desalojó a los manifestantes de su lugar de trabajo y les impidió el reingreso.

En un comunicado emitido luego del incidente, los trabajadores manifestaron que la decisión de OSE, de presentar una denuncia penal, atenta contra las libertades sindicales y busca “quitar el eje de lo realmente importante”, con referencia a la calidad del agua corriente y el proceso licitatorio.

Además, señalaron que la manifestación tenía como objetivo ser recibidos por el presidente de OSE, Raúl Montero, quien también definió la apertura de una investigación a la interna del servicio descentralizado para determinar responsabilidades administrativas.

Consultados por la diaria, los trabajadores prefirieron no realizar declaraciones hasta la instancia en la Fiscalía, este miércoles, a la que fueron convocados en calidad de imputados, por lo que serán acompañados por el abogado Juan Fagúndez.