La investigación alrededor del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés avanza en Fiscalía. A mediados de junio se sumó una novena víctima. Al igual que el resto de quienes declararon, indicó que siendo menor recibió dinero a cambio de actos sexuales de parte del senador, que ya no cuenta con fueros parlamentarios.

Hace dos semanas, tras acordar las preguntas para la declaración de las víctimas como prueba anticipada, ocho de las víctimas prestaron su testimonio.

En esta instancia se le incautó el celular a Penadés y se dispuso el cierre de fronteras. También se aplicaron las mismas medidas y la incautación del teléfono a Sebastián Mauvezin, señalado como intermediario entre el senador y los adolescentes explotados.

Según informó Montevideo Portal, esta semana otro adolescente declaró ante Fiscalía como prueba anticipada. Hasta ahora, nueve personas declararon contra el senador como víctimas. Ocho lo hicieron con identidad reservada; Romina Celeste Papasso declaró sin reserva y Jonathan Mastropierro declaró como testigo.

En paralelo, se realizan pericias a los celulares de los indagados, y luego de terminar con este relevamiento y con las declaraciones como prueba anticipada se espera que tanto Penadés como Mauvezin sean imputados. Con la investigación formalizada, comienza una nueva etapa del proceso penal de cara a un juicio.