El jugador de fútbol Nahitan Nández fue denunciado en diciembre de 2021 por violencia doméstica, psicológica y patrimonial contra su expareja. El jugador planteó que la denuncia era falsa y en respuesta denunció a su expareja.
La Fiscalía de 4º turno de Maldonado, a cargo de la fiscal Ana Carolina Dean, se hizo cargo del caso. Se dispuso la detención del futbolista, pero cuando se expidió la requisitoria policial, Nández ya no estaba en el país porque había viajado a Italia el día antes. La requisitoria a nivel nacional quedó pendiente, lo cual implicaba que si pisaba territorio uruguay iba a ser detenido al llegar al país.
Nandez no volvió y no formó parte del plantel de Uruguay en las últimas fechas de las eliminatorias y no fue tomado en cuenta para el mundial disputado en Qatar, aunque el técnico de la época, Diego Alonso, nunca explicó el por qué.
A un año y ocho meses de la denuncia, desde Fiscalía informaron que las partes llegaron a un acuerdo y la defensa de la víctima presentó un escrito en el que solicitó que se archive la causa de desistir de la acción. La fiscal adscripta Fernanda Manganello representó a la Fiscalía y entendió que era inviable llevar este caso a juicio oral sin contar con una víctima afín a declarar.
Aunque este delito puede perseguirse de oficio, la fiscal entendió que sin la declaración de la víctima era inviable que un juicio oral prosperara y por eso se dispuso también el archivo de las actuaciones. Esto implica que Nández puede retornar a Uruguay sin ser detenido porque su requisitoria policial ya no está vigente.