Un hombre de 48 años intentó matar a su madre y a su padre, de 80 y 82 años respectivamente, cuando ambos festejaban sus cumpleaños este domingo en la tarde en Solymar, Canelones. El hijo de la pareja vivía en España y había vuelto al país sin previo aviso.

El hombre escaló a los techos de otras viviendas hasta llegar a la casa de su hermano, también hijo de la pareja, donde se realizaba el festejo. Ingresó por una ventana y comenzó a dispararles. Al padre lo hirió en el pie y a la madre en el cuello, donde una bala le rozó y lesionó. Un vecino del lugar, que es policía, escuchó las detonaciones e ingresó a la vivienda. Redujo y detuvo al agresor.

Desde la Jefatura de Policía de Canelones informaron a Montevideo Portal que el ataque se debió a un conflicto económico que mantenía el hombre con sus padres.

La Fiscalía de Ciudad de la Costa de 2º turno, a cargo de la fiscal Mirna Busich, investiga el caso. El agresor fue formalizado por tentativa de homicidio especialmente agravado por ser sus progenitores las víctimas y por la premeditación. Se dispuso su prisión preventiva mientras continúa la investigación.