Una mujer de 61 años fue atacada este lunes por su pareja, de 57 años, en la casa que compartían en el barrio Insausti, en Rivera. La víctima fue quemada en la cara, el pecho y los brazos.

Cuando llegó la Policía al lugar, luego de que los vecinos llamaran para alertar sobre la situación, la mujer estaba encerrada en la vivienda y tenía quemaduras que habían sido producidas hacía una semana.

Según informó Subrayado, inicialmente la mujer se escondió detrás de una cortina y dijo estar bien. Los policías notaron que el portón estaba cerrado por fuera con un candado y, tras persuadir a la mujer, lograron que tirara la llave para que pudieran abrir el candado. Pidieron auxilio a una emergencia médica, pero la mujer planteó que no iba a salir sin autorización de su pareja, que en ese momento no estaba. También afirmó que las quemaduras se las había provocado ella misma.

La mujer fue trasladada en grave estado a un centro de salud, donde se recupera de las lesiones.

El agresor fue detenido y luego imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa, un delito continuado de violencia doméstica agravado y violencia privada. Se dispuso su prisión preventiva a la espera del juicio.