El fiscal de Corte, Juan Gómez, va a mantener una reunión con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Doris Morales, para revisar la situación que quedó develada sobre una red criminal que ha operado para que narcotraficantes logren pasar de la cárcel a prisiones domiciliarias a partir de la presentación de documentación falsificada de distintos organismos que planteaba problemas de salud “incompatibles” con la permanencia en unidades penitenciarias.

Si bien la reunión había sido solicitada previamente por Gómez para hablar sobre las fiscalías especializadas de género y los juzgados de esta materia, luego de esta situación este tema se sumó a la agenda, según informó El Observador. La reunión tendrá lugar luego de que Morales retorne de un encuentro de Tribunales, Cortes y Salas Constitucionales de América Latina que se está llevando adelante en Costa Rica.

A partir de este hackeo al sistema de Justicia, se busca encontrar mecanismos para fortalecer el control de estas situaciones y los nuevos mecanismos del crimen organizado para introducirse en el sistema. El mismo medio consignó que Gómez les pidió a los cuatro fiscales especializados en estupefacientes (Mónica Ferrero, Stella Llorente, Rodrigo Morosoli y Angelita Romano) que hicieran aportes para llevar a esta reunión.