En el marco de las movilizaciones de los estudiantes del IAVA por un conflicto asociado al uso del salón gremial, Gerónimo Sena, vocero de los estudiantes, recibió una serie de agresiones a través de las redes sociales. Sena también denunció al periodista Ignacio Álvarez tras plantear que “si fuera su hijo, lo agarraría de los pelos”.

La Fiscalía de Flagrancia de 9º turno, a cargo del fiscal Fernando Romano, tomó la investigación del caso. Descartó dar trámite a la investigación contra Álvarez, pero avanzó en los usuarios que agraviaron al adolescente en las redes, que además de ser insultado dijo haber sido amenazado. Según Sena, esto empezó a partir de que Álvarez dijo que “lo agarraría de los pelos”.

Romano citó a todas aquellas personas que publicaron algún posteo discriminatorio en redes sociales, sobre todo en Twitter. El fiscal resolvió pedir la imputación de cinco personas por delitos de odio, según informó Búsqueda. Como parte del acuerdo de condena, se pedirá una pena accesoria que incluye una reparación simbólica al joven y su familia.