Andrés Capretti, exasesor del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, es investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género de 7° turno, a cargo de la fiscal Alba Corral, por una denuncia en su contra por acoso sexual y violencia de género. Además, es investigado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por una denuncia de acoso sexual laboral y por Asuntos Internos del Ministerio del Interior a nivel administrativo.

Luego de su renuncia a la actividad partidaria y a su cargo como asesor, Heber dijo que la situación estaba “resuelta”: “Es un tema que ya está resuelto. Renunció y se fue, y se apartó del partido. Y, por lo tanto, nosotros en la gestión seguimos para adelante y el partido también”.

Este viernes, la Policía allanó la casa de Capretti, según informó Subrayado. En la vivienda se incautaron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos del hombre de máxima confianza del ministro.

Tras concretarse la denuncia, se conoció una captura de un diálogo de Instagram entre Capretti y la denunciante, que fue publicado por Caras y Caretas, en el que la mujer rechaza un acercamiento a Capretti y él insiste. A su vez, en Radio Universal la mujer planteó que el exasesor de Heber la retuvo en su casa durante cuatro horas. La denunciante fue a la vivienda ya que Capretti se ofreció a “ayudarla” porque se había “sembrado el rumor de que el padre de la hija que había tenido era Santiago González”.