Matías Campero estaba preso por haber secuestrado en Maldonado a una mujer que era pareja de un hombre que lo había estafado. La mujer fue rescatada por la Policía en la Ruta Interbalnearia a la altura de Parque del Plata. La Fiscalía de Maldonado de 4º turno, a cargo del fiscal Ignacio Montedeocar, investiga el caso. Campero fue imputado por secuestro, privación de libertad especialmente agravada por las amenazas y por reclamar un pago para su liberación, lesiones personales, rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, porte de arma de fuego y tráfico interno de armas. También por hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y dos delitos de justicia por mano propia. Se dispuso su prisión preventiva.

Tras la presentación de documentación en la que planteaba que tenía problemas de salud severos por los que resultaba inconveniente que estuviera en una cárcel pasó a estar en prisión domiciliaria. La documentación era apócrifa y había sido elaborada por él mismo. Ahora, es investigado por participar en la red que se dedica a la falsificación de documentos para que personas presas obtengan cambios de medidas en su privación de libertad y que beneficio, entre otros, al narcotraficante Jorge González Bica, que pasó a prisión domiciliaria por una supuesta insuficiencia renal y se fugó.

A partir de este hecho, El Observador informó que Campero dejó de estar en prisión domiciliaria y volvió a la cárcel. Los abogados que fueron parte de la defensa de Campero fueron citados a declarar como testigos. Uno de ellos fue el abogado Martín Frustaci.

Este sábado, Campero, la abogada Mercedes Acosta y otras personas fueron imputadas por formar parte de una red criminal dedicada a la falsificación de documentos que aportaron a la fuga del narcotraficante Juan Antonio González Bica, que logró el pasaje de la cárcel a la prisión domiciliaria. Los tres fueron imputados por Campero por falsificación de documento privada y estafa. Además, Campero fue imputado por usurpación de título, porque se hacía pasar por abogado.