Este sábado se incautaron 400 kilos de drogas, entre ellas cocaína, pasta base y marihuana, que fueron arrojados en un campo de Río Negro desde una avioneta proveniente de Argentina. El operativo fue coordinado por la Fiscalía de Estupefacientes de primer turno, originalmente a cargo de Mónica Ferrero, que está siendo subrogada momentáneamente por Angelita Romano mientras ella subroga a Juan Gómez como fiscal de Corte, y la Policía, mediante una entrega controlada.

Los responsables se hacían pasar por apicultores y escondían la cocaína debajo de los cajones para abejas. Cuatro hombres fueron detenidos en el lugar. Tienen todos más de 40 años y no tienen antecedentes penales. Un quinto hombre fue detenido luego de varios allanamientos en Río Negro.

Los cinco fueron condenados mediante juicios abreviados este lunes. Las condenas van de dos años y cuatro meses a seis años y medio de prisión. Dos de ellos vivían en Young y los otros tres en Montevideo.

Según informó Subrayado, el líder de la organización, quien obtuvo la mayor pena, vivía en un edificio frente al puertito del Buceo y se le incautó una lancha.