Hubo un doble homicidio este lunes en la tarde en Nuevo París. Un hombre de 46 años y su pareja, una mujer de 43, fueron asesinados sobre las 19.00 en la zona de Emancipación y Pasaje 141.
Según informó Telemundo, ambos fueron baleados. El hombre presentaba un disparo en el pecho y la mujer en el cráneo. El hombre falleció en el lugar y la mujer en un centro de salud, este martes en la madrugada.
La Fiscalía de Homicidios de primer turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, investiga el caso. La principal hipótesis es que se trató de un conflicto entre vecinos.
La mujer asesinada es la primera de este año. En 2023, 45 mujeres fueron asesinadas. Hasta el momento, 13 de estos homicidios fueron considerados femicidios. La mayoría de los homicidios contra mujeres tuvo alguna vinculación con el narcotráfico o con un conflicto criminal, en los llamados “ajustes de cuentas”. También se relacionaron a agresores asociados a bocas, tiroteos o robos por venta o consumo de drogas, “venganza” o “cobro de deuda” de un varón que tenía alguna relación con la mujer asesinada, así como con homicidios vinculados a robos o “balas perdidas”.