En la mañana del lunes, el fiscal de Flagrancia de octavo turno, Leonardo Morales, se reunió con los investigadores del caso, que está en manos de Prefectura, para conocer los avances de la investigación en el caso del accidente del ómnibus de la línea 121 que el sábado 26 de octubre avanzó a gran velocidad por Avenida Brasil, rompió el muro de la rambla y terminó en la playa, dejando 15 heridos y una persona fallecida.
Según informaron a la diaria fuentes allegadas a la causa, el fiscal Morales esperará el resultado de las pericias mecánicas realizadas al ómnibus para saber si continúa con el caso o lo pasa una fiscalía especializada en homicidios, dado que aún no se ha podido determinar la causa del accidente. Por esa razón, tampoco se dispuso algún tipo de medida limitativa para el conductor del ómnibus, que sufrió lesiones graves por el impacto.
Hasta ahora, la Prefectura tomó declaración a todos los involucrados en el caso y cuenta con el relevamiento fotográfico de la escena del accidente, además de los informes médicos de los profesionales que atendieron a las víctimas y la historia clínica del conductor. En la reunión de este lunes se decidió convocar a declarar a dos testigos del caso, que llegaron al ómnibus apenas impactó contra la rambla y ayudaron a rescatar a los pasajeros.
El conductor, que en los últimos días fue trasladado del centro de tratamiento intensivo de La Española a una sala de internación, declaró ante la Prefectura que no recuerda nada de lo sucedido, salvo que ingresó al turno a las 4.30 en la planta Añón y que allí comenzó a trabajar en la línea 121. “Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI”, declaró.
Desde la Fiscalía informaron que las pericias al ómnibus podrían demorar unos diez días y que no se descarta que a partir de ellas se ordenen nuevas diligencias antes de tomar una decisión en cuanto al avance de la investigación preliminar. También se hicieron otras pericias que se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación.
Este sábado falleció una de las pasajeras del ómnibus, una mujer de 55 años, que estaba internada en el centro de tratamiento intensivo de Médica Uruguaya. La mujer había sufrido la amputación de una pierna por una lesión en la rodilla y falleció luego de ser intervenida quirúrgicamente. También tenía lesiones en los riñones y arterias. Los familiares hicieron una denuncia penal por el caso y preparan una demanda civil contra la empresa.