Familiares de las víctimas del triple homicidio ocurrido el 11 de agosto en el barrio Colón demandaron al Estado por 250.000 dólares, luego de que los familiares de los jóvenes asesinados recibieran los cuerpos cambiados, según informó El País y confirmó la diaria con fuentes judiciales.
En el ataque, ocurrido sobre las 2.00 en Carlos A López y Pororó, murieron Alexis, de 18 años, Ignacio, de 17 años, y Juan Manuel, de 18 años. El auto en el que viajaban, con destino a una fiesta en Ciudad Vieja, fue acribillado por desconocidos y luego prendido fuego.
Luego de realizar las pericias forenses, los cuerpos fueron entregados equivocadamente a las diferentes familias. La situación fue advertida por una de las familias, que lo comunicó a la fiscalía de Homicidios de 3° turno. La fiscalía ordenó la exhumación de los restos de las tres víctimas, que estaban calcinados, para su correcta identificación y enterramiento. Además, intervino la Unidad de Víctimas de la Fiscalía para dar contención a la familia.
En la demanda, a la que accedió la diaria, los denunciantes señalan que el Estado actuó de forma “incorrecta y negligente”, por medio del Instituto Técnico Forense, que depende del Poder Judicial y de Policía Científica, que son los responsables de la identificación, custodia y entrega de los cuerpos a los familiares.
En la primera instancia de conciliación, las partes no llegaron a un acuerdo, dado que los denunciados negaron su responsabilidad en los hechos, por lo que se dará inicio a la demanda civil.