Un adolescente de 14 años fue asesinado en la madrugada de este martes en la zona de Colón y también fue herido de bala y permanece en grave estado otro adolescente, de 17 años. Ambos iban en una moto cuando, de repente, un móvil policial con tres policías dentro comenzó a seguirlos. En determinado momento, una policía de 26 años que iba como acompañante les disparó y mató al más joven de ellos. El hecho quedó grabado por el adolescente asesinado, que iba filmando con su celular. Los tres policías fueron desarmados y dos de ellos fueron detenidos.
Aunque en principio negaron haber disparado y dijeron que el adolescente “se cayó solo de la moto y lo encontraron herido de bala”, la policía después reconoció que haber tirado. La Fiscalía de Homicidios de primer turno, a cargo del fiscal Carlos Negro, investiga el caso.
Este jueves, la policía fue imputada por homicidio. Fue formalizada por homicidio complejo muy especialmente agravado a título de dolo, porque la Fiscalía entendió que no hay pruebas de que le hayan disparado para matarlos, aunque haya existido un “uso aberrante” del arma. Mientras, el otro policía que estaba detenido, que era el que conducía el patrullero, fue imputado por el encubrimiento del homicidio porque indicó que “acá no disparó nadie” y sostuvo ese relato tanto a nivel policial como en el centro de salud al que llevaron a la víctima. La Fiscalía pidió la prisión preventiva de ambos policías como medida cautelar.
La madre del adolescente asesinado estuvo presente durante la audiencia.