Este jueves se incautaron mil kilos de pasta base en San Luis, Canelones, en un operativo de la Brigada de Narcóticos y la Prefectura en el que resultaron heridos de arma de fuego un policía y un funcionario de la otra fuerza de seguridad.
En el operativo fueron detenidas nueve personas. Este grupo había alquilado una casa en Bello Horizonte, donde acopiaron la droga para sacarla en una barcaza por la playa de San Luis y así contaminar un barco en alta mar. En ese intento, fueron detenidos.
La Fiscalía de Estupefacientes de 4º turno, a cargo de la fiscal Angelita Romano, investiga el caso. Este sábado, a través de procesos abreviados, se condenó a siete personas. Cinco son varones y dos son mujeres.
La pena más alta, de ocho años, fue para un hombre por organización y financiamiento de actividades de narcotráfico. El resto fueron condenados por delitos de asistencia y las penas rondan los dos años y pocos meses.
En el caso de las mujeres, a una de ellas se la condenó también por un delito de asistencia a dos años y tres meses de prisión, y a la otra a tres años y seis meses por un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de suministro.
Las otras dos personas fueron imputadas con prisión preventiva por delitos vinculados al narcotráfico. Estarán en prisión hasta que se desarrolle el juicio.