En las primeras horas del miércoles de Navidad, un adolescente de 14 años fue asesinado de varios disparos en el barrio Nuevo Ellauri, después de intervenir en un conflicto entre vecinos.

Según informó Telenoche, el conflicto empezó con una discusión entre dos mujeres que escaló y luego intervinieron más personas. El adolescente intervino para intentar sacar a su madre de la situación; ahí fue baleado y los vecinos incendiaron la casa del presunto homicida. En relación con este caso, ya hay tres detenidos y dos armas incautadas.

El adolescente asesinado era Geral Foste, arquero de la sub 14 de Montevideo City Torque. El club emitió un comunicado en su cuenta de X en el que lamenta el fallecimiento y expresa: “Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de tristeza para todos nosotros”.

De acuerdo con Montevideo Portal, el padre del menor lo trasladó a un centro asistencial, pero falleció después de ser internado por las heridas en el pecho y en el abdomen.

Por otro lado, alrededor de las 3.00, un hombre mayor de edad, que aún no ha sido identificado, fue asesinado por disparos de arma de fuego en Cerro Norte en las calles Haití y Antofagasta. El hombre falleció en el hospital del Cerro, luego de ser trasladado.

Asimismo, según Subrayado, en Haití y Bogotá, un hombre de 41 años fue herido de bala y se encuentra grave. La Policía investiga si los casos tienen vinculación.

El tercer homicidio tuvo como protagonista a un joven de 19 años que estaba con un amigo celebrando Navidad. Esto sucedió antes de las 7.00 en el Rosedal del Prado, en Delmira Agustini entre Buschental y Riveiro.

Subrayado consignó que el amigo del joven de 19 fue a comprar una bebida energizante y cuando volvió vio al muchacho en el suelo con un sangrado en la cabeza. El joven tenía una herida de arma blanca, y cuando los médicos llegaron al lugar en ambulancia, constataron la muerte.

El cuarto asesinato sucedió en Moltke y Máximo Santos, en el límite entre Peñarol y Sayago, informó el mismo medio. Este miércoles sobre las 16.00, la Policía halló, dentro de una vivienda abandonada, el cuerpo de un hombre al que le habían disparado varias veces. La víctima no ha sido identificada aún.

En Soriano, la Policía reportó que una mujer de 47 años fue asesinada. El cuerpo de la víctima fue encontrado este miércoles al mediodía en su casa, en una zona rural cercana a Mercedes, entre camino de los Argentinos, camino del Vertedero y la ruta 2. Los hijos de la mujer fueron a visitarla y la encontraron muerta con cortes en el cuello, informó Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado en el departamento.

El periodista agregó que un hombre con el que la mujer había tenido una relación está detenido, ya que la Policía le incautó un arma y tiene elementos probatorios de que es el responsable del crimen.

El sexto homicidio fue en Rivera. Un ciudadano brasileño, de 20 años, recibió seis disparos cuando visitaba a su hermana, informó Telemundo. Según testigos, personas encapuchadas llegaron en un vehículo y balearon al hombre, quien se encontraba en la vereda.