Un niño de dos años fue asesinado junto a su padre de 22 años en una boca de venta de drogas en Pinar Norte. Otros dos niños de seis y ocho años fueron baleados y un tercer niño de tres años resultó ileso tras una balacera en la que hubo más de 30 disparos.

El otro adulto que iba en el vehículo, padre de los niños que sobrevivieron, fue detenido e imputado por encubrimiento y omisión de asistencia, ya que se retiró del lugar alterando la escena y manejó varios kilómetros hasta un comercio para recién después llevar a los niños a un centro de salud.

La Fiscalía de Ciudad de la Costa de segundo turno, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, investiga el caso. Además del hombre, dos mujeres fueron detenidas porque se presumía que estaban a cargo de la boca de venta de drogas en la que ocurrió el ataque.

Una de ellas fue imputada por suministro de estupefacientes y se dispuso su prisión preventiva. Según informaron desde la Fiscalía, la mujer se hizo cargo de la boca de venta de drogas luego de que su pareja fuera encarcelada recientemente.

Para la otra mujer que fue detenida se dispuso el cese de la detención porque acreditó que estaba circunstancialmente en ese lugar. Se trata de la madre de la imputada y no se pudo comprobar su participación en la venta de las sustancias estupefacientes, razón por la que fue liberada.