La exfiscal Gabriela Fossati, ahora militante activa del Partido Nacional, denunció en marzo de 2023 a su excolega Fernando Romano por presunta violencia de género asociada a una discusión por el caso de Alejandro Astesiano. La denuncia fue a nivel administrativo y fue desestimada por Fiscalía. Tras esta instancia, Fossati resolvió denunciar a Romano a nivel penal.
Según informó Búsqueda, la denuncia también fue archivada. El caso había sido asignado a la Fiscalía de Flagrancia de 8º turno, a cargo del fiscal Leonardo Morales.
El mismo medio consignó que el fiscal concluyó que se trató de una discusión entre pares. Se descartó que haya habido una conducta delictiva y no se configuró el delito de violencia privada, ni ningún otro.
Parte de la investigación se basó en la resolución administrativa que también descartó la existencia de violencia y señaló que no había una relación desigual de poder basada en género y que Romano no buscó menoscabar la dignidad de Fossati, como ella había acusado. Se establece que la discusión debe interpretarse en su contexto, que era de “desavenencias y disparidad de criterios” respecto de la investigación penal sobre Astesiano, en la que Romano subrogó a Fossati mientras estuvo de licencia médica.