Este lunes en la noche, tres personas rapiñaron un comité de base del Frente Amplio en Shangrilá. En el lugar había un hombre que estaba solo, a quien le robaron 2.000 pesos y su auto. El comité está ubicado en la avenida Giannattasio y Venezuela.

Según informaron desde la Jefatura de Policía de Canelones, se descartan móviles políticos porque los hombres venían de robar una casa en la calle Padua entre San Antonio y Roque Sáenz Peña, a unas cuadras del comité. Los catalogaron como “oportunistas” que dieron con el lugar de casualidad.

La Policía dijo que los hombres llegaron a la vivienda en un auto robado. Mientras cometían el delito, notaron que la Policía estaba patrullando la zona, por lo que huyeron, dejando el auto abandonado en el lugar del robo. A pie, llegaron al comité, donde estaba el hombre al que le robaron el auto para escapar.

Solidaridad desde el FA

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, se solidarizó con los integrantes del comité que sufrieron el robo: “Se nos está haciendo demasiado habitual que suceda”, escribió en su cuenta de X. Por su parte, la precandidata a la presidencia Carolina Cosse también manifestó en la red social su “solidaridad” con los militantes que sufrieron “tan violento episodio”.

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista (PCU) relató en un comunicado lo sucedido y señaló que el robo se dio cuando “un grupo de militantes del seccional Julia Arévalo del PCU salió de pintada en la zona del puente de Avenida de las Américas”. “En esos momentos ingresaron al comité tres hombres, encapuchados, vestidos de negro y con armas de grueso calibre, que los amenazaron y luego de robar un auto de los que estaban estacionados afuera del local huyeron”.

El partido repudió la “violencia y las amenazas” y reclamó que “los hechos sean investigados a fondo y se establezcan responsabilidades”.

.