El juez en lo penal de 38º turno, Alejandro Asteggiante, dispuso el reexamen del caso Antel Arena, que fue archivado a fines de febrero a pedido del fiscal Alejandro Machado. El directorio de Antel decidió solicitar el reexamen tomando como base un informe del abogado Gustavo Bordes, quien presentó la denuncia original en nombre de la empresa pública.

La decisión de Asteggiante se enmarca en lo previsto por el artículo 98 del Código de Proceso Penal, que otorga a la víctima la posibilidad de pedir la revisión del archivo del caso por parte del fiscal subrogante, que en este caso corresponde al fiscal especializado en Lavado de Activos de primer turno, Enrique Rodríguez.

Como es habitual, la Fiscalía no se opuso al reexamen pedido por el denunciante y el juez Asteggiante corroboró los aspectos formales del asunto, como el cumplimiento del plazo de 30 días para presentar la solicitud de reexamen por parte del denunciante y si en la investigación están vigentes las condiciones de presunción de delito presentadas en la denuncia. La decisión del juez no implica una valoración del trabajo de la fiscalía que actuó en primera instancia.

Ahora el fiscal Rodríguez tendrá 20 días para expedirse sobre si mantiene abierta la causa o ratifica el archivo.