La jueza de Familia especializada de séptimo turno, Lilián Elhorriburu, dispuso el cese de las medidas cautelares contra el diputado Gustavo Olmos, que habían sido impuestas luego de que la diputada suplente Martina Casás lo denunciara por acoso sexual y laboral.
En la resolución la jueza Elhorriburu evaluó que Olmos cumplió con la prohibición de comunicación y de acercamiento a 100 metros de la legisladora, por lo que, vencido el plazo, levantó las medidas.
El abogado de Casás, Juan Raúl Williman, quien en audiencia había pedido la ampliación de las medidas, analiza apelar la decisión de Elhorriburu, para lo que tiene un plazo de seis días, a partir del jueves.
Además de la causa en la Justicia de Familia, Casás hizo una denuncia penal que está siendo procesada por la Fiscalía y una denuncia ante la Justicia laboral, en la que le reclama al sector una indemnización de 25.000 dólares.
La denuncia fue realizada en noviembre de 2023 y llevada al Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio, que en marzo concluyó que “los elementos probatorios reunidos por el TCP no conducen a la comprobación de una situación de acoso laboral o sexual” por parte de Olmos.