En la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Peñarol y Aguada este jueves hubo incidentes entre los jugadores. Jayson Granger, de Peñarol, realizó varios gestos amenazantes a Santiago Vidal, de Aguada: con las manos simbolizó un arma y luego gesticuló un corte de cuello.

Los jugadores discutieron durante todo el partido. Tuvieron un encontronazo al final del primer tiempo y en el entretiempo protagonizaron otro incidente en el que se pecharon y luego mantuvieron otra discusión debajo del aro. En ese incidente le cobraron un técnico a Vidal por provocación y una falta antideportiva a Granger por un codazo. El próximo partido se disputará el lunes.

A partir de estos hechos, la Fiscalía informó que Fernando Romano, en representación de la Fiscalía de Flagrancia de noveno turno, resolvió actuar de oficio. Se espera que el fiscal solicite un relevamiento de cámaras y la comparecencia de testigos.

Este viernes el basquetbolista manya declaró ante la Policía, mientras que el sábado lo hará en la frente a la Fiscalía.

Más temprano Granger pidió disculpas en la red social X. “Me gustaría pedir disculpas por cómo perdí los nervios en el partido ayer, no estoy acostumbrado a lidiar con el racismo y ciertas situaciones que no deberían darse adentro de una cancha de basketball, es algo que nunca viví en mis 20 años como profesional. A pesar de todo, no justifica mis faltas de respeto y mi salida de tono. Pido disculpas a los aficionados y a mi familia”, expresó.