En la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Peñarol y Aguada, el jueves, hubo incidentes entre los jugadores. Jayson Granger, de Peñarol, le hizo varios gestos amenazantes a Santiago Vidal, de Aguada. El fiscal Fernando Romano resolvió actuar de oficio en el caso en el que investigaría también a Santiago Vidal.

Tras la declaración de Granger, y como Vidal descartó denunciarlo por amenazas, el fiscal resolvió archivar la investigación, ya que en este caso no puede aplicarse el delito de amenazas porque es un delito de partes en el que se requiere que exista una denuncia de la persona identificada como víctima.

Granger pidió disculpas por su actuación en la red social X: “Me gustaría pedir disculpas por cómo perdí los nervios en el partido ayer, no estoy acostumbrado a lidiar con el racismo y ciertas situaciones que no deberían darse adentro de una cancha de basketball, es algo que nunca viví en mis 20 años como profesional. A pesar de todo, no justifica mis faltas de respeto y mi salida de tono. Pido disculpas a los aficionados y a mi familia”, expresó.