El 28 de abril, cientos de adolescentes y jóvenes se convocaron en el Nuevocentro Shopping para generar una trifulca, que resultó en la condena de 13 adolescentes y la imputación de uno de los organizadores de la pelea por múltiples delitos. Sociólogos y antropólogos analizaron esta situación, que refleja una violencia expresiva en las juventudes.

Este lunes, otro de los organizadores, conocido como El Chepe, fue detenido en un allanamiento a su casa en el barrio Piedras Blancas. El adolescente tiene 16 años y es señalado como uno de los principales convocantes y líder de un grupo de jóvenes que está enfrentado a otro, sin motivos aparentes ni asociación criminal.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Adolescentes de segundo turno, a cargo de la fiscal Mirna Busich. El adolescente fue condenado por asociación para delinquir y apología al delito. Se dispuso una medida no privativa de libertad por siete meses que estará a cargo del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

Otro adolescente conocido como El Dante, rival de El Chepe, también fue detenido este martes.