Un policía de la Guardia Republicana fue imputado por homicidio agravado tras matar a un hombre en la calle porque le recriminó que estaba tirando basura en una cuneta y lo filmó. El policía, de 25 años, fue a buscar su arma de reglamento, volvió al lugar y le disparó a la víctima. El hombre, de 36 años, murió tras ser trasladado. El hecho ocurrió en Nuevo París, en Islas Canarias y José de Vera Perdomo.
El funcionario policial fue encontrado porque usó un camión utilitario que estaba a nombre de su hermano de 26 años, también policía, que cumple funciones en la Jefatura de Policía de Montevideo. Se incautó el vehículo y se allanó la vivienda de ambos en Belvedere, donde vivían con sus padres. En el procedimiento fue detenido su hermano por ser el titular del vehículo.
Tras estos hechos, el agresor confesó los hechos y explicó los motivos por los que mató a la víctima.
Cuando se enteró del allanamiento, el policía homicida se dirigió a su vivienda y denunció que de camino fue rapiñado y que en ese marco le robaron el arma de reglamento, la que iba a ser incautada en el marco de la investigación.