La Fiscalía de Paso de los Toros investiga al director Nacional de Seguridad Rural, Willard González, por presuntos hechos de corrupción asociados a un caso de abigeato y faena clandestina.
Un imputado por este caso denunció a las autoridades policiales por supuestas coimas en el procedimiento policial. También se investiga a Jhon Saravia, exjefe de Policía de Tacuarembó, que renunció por esta causa.
Ante una inminente formalización, este martes, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, le pidió la renuncia a González. En una rueda de prensa, el ahora exjefe de Seguridad Rural confirmó que fue Martinelli quien le pidió la renuncia a su cargo. “Los motivos que se me pusieron fueron por ser objeto de una investigación que se lleva adelante por parte de la Fiscalía de la Ciudad de Paso de los Toros”, expresó.
“Sigo insistiendo en el principio de inocencia y a eso vamos. Vamos a seguir recorriendo todas las etapas procesadas con la garantía que el proceso tiene. Estamos firmes, estamos convencidos de que hicimos las cosas bien y los logros fueron en base a actuar dentro del marco legal. Por ejemplo, la formalización no es ninguna sentencia judicial. Para ser condenado hay que cumplir todas las etapas y tiene que haber una sentencia firme”, explicó.
A su vez, indicó que, “por lo pronto, la formalización que hace Fiscalía es una etapa más en la cual, frente a un juez de garantía, se sigue el proceso”. “Lo que corresponde cuando uno entiende que es inocente es seguir y respetar lo que la Justicia decida, pero al final de las diferentes etapas”.
Hasta el momento, las autoridades del Ministerio del Interior todavía no han anunciado quién tomará el cargo que deja González.