Rodrigo Loli Fontana, presunto socio de Sebastián Marset e integrante del Primer Cartel Uruguayo, fue asesinado este sábado en Santana do Livramento, cerca de la frontera con Rivera. El hombre estaba fuera de un restaurante en su camioneta cuando otro hombre se aproximó en una moto y le disparó varias veces.
Hasta el momento cuatro personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el homicidio. Primero fue detenido un hombre de 29 años que, según informó Telemundo, integraría el grupo que integraba Fontana. Por otro lado, este miércoles fueron detenidos otro hombre de 25 años y dos mujeres de 30 años.
La hipótesis primaria es que el homicidio de Fontana fue una represalia por la desaparición de un cargamento de cocaína. Telemundo consignó que, ante este faltante, el primer detenido fue responsabilizado y por eso fue secuestrado y torturado en abril de este año. Tras sobrevivir al ataque, el hombre cargó contra Fontana, que habría sido quien se quedó con la droga. A partir de ahí, lo siguió varios días y planificó su homicidio con un sicario.