Un policía de 21 años se suicidó este jueves. Trabajaba en la Jefatura de Policía de Flores. Desde el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) emitieron un comunicado ante “esta nueva pérdida” que “es una tragedia que nos afecta a todos los funcionarios policiales”.
“Exigimos al Ministerio del Interior que tome medidas urgentes y efectivas para garantizar la salud mental y el bienestar emocional de todos nuestros compañeros”, reclamaron. En este sentido, indicaron que “la presión, el estrés y las situaciones traumáticas a las que se enfrentan diariamente los policías tienen un impacto significativo en su salud mental”.
“No nos conformamos con los análisis de Sanidad Policial, quien refiere a problemas amorosos la mayoría de los casos de suicidio, cuando es sabido que es multicausal”, afirmaron, a la vez que enfatizaron que “es responsabilidad del Ministerio del Interior velar por el bienestar de quienes arriesgan sus vidas para proteger a la ciudadanía”. “Es hora de actuar y priorizar la salud mental de todos los trabajadores policiales”, concluyeron.