El abogado Darío Madeiro, del Consultorio Barrial del Centro Francisco Pérez, se presentó este martes en la Fiscalía para denunciar a Valeria Ripoll y ampliar una denuncia que había realizado contra la hermana de la candidata a vicepresidenta por el oficialismo, por un conflicto entre vecinos en una propiedad horizontal ubicada en la zona donde funcionaba el Mercado Modelo.
Según informó Madeiro a la diaria, en la madrugada del domingo Valeria Ripoll ingresó con cuatro policías al edificio donde vive su hermana para intimar a dos vecinos, un hombre de 34 años y su abuela, para que fueran a declarar a la seccional 12ª, en una disputa entre vecinos que lleva varias denuncias de un lado y de otro.
Madeiro, que representa a los vecinos denunciados por Ripoll por presuntas amenazas, dijo que la exdirigente sindical habilitó el ingreso de la Policía al patio común del edificio y su hermana, que vive en uno de los apartamentos, amenazó a sus clientes con sacarlos por la fuerza. Madeiro dijo que lo que denuncian las hermanas Ripoll es que su cliente puso una cámara, algo que consideran una violación de la intimidad, mientras que el abogado dijo que colocó la cámara porque “le viven haciendo denuncias falsas”.
El abogado lamentó la vulnerabilidad de sus defendidos, particularmente de la mujer de 86 años, y dijo que el marido de Valeria Ripoll cortó el cable de luz de la vivienda de los denunciados frente a los policías, además de otras situaciones que atormentan a su clienta. “Le viven cortando el agua y es la única que paga los gastos comunes”, lamentó Madeiro.
Ante la negativa de ir a declarar a la seccional, Ripoll insistió en que la mujer estaba en condiciones físicas para salir de su apartamento: “No correspondía que fuera ninguno de los dos a declarar porque no existía una orden judicial, pero Valeria gritaba que podía salir, que no era inválida, todo eso está denunciado”, señaló el abogado, quien detalló que ampliaron la denuncia por un delito de daño contra el marido de Ripoll y por un delito de tráfico de influencias contra la candidata a la vicepresidencia.
Consultada por la diaria, Joana Ripoll dijo que se trata de un conflicto que lleva mucho tiempo y que implicó agresiones físicas contra ella y su familia, que fueron denunciadas en enero, pero prefirió no hacer otras declaraciones en función de que el tema lo iba a tratar Valeria.
Valeria Ripoll: “Este tipo de persecuciones políticas terminan lastimando a la familia”
Luego de que trascendiera la denuncia en su contra, la candidata a la vicepresidencia por el PN dijo en diálogo con MVD Noticias que el hecho involucra a su hermana y no a ella y que la noticia se enmarca en una “persecución política” por parte de “operadores políticos”.
“Esto tiene que ver con mi hermana, que, pobre, es mi hermana y tiene el mismo apellido que yo, y lamentablemente este tipo de persecuciones políticas terminan lastimando a la familia”, manifestó.
Según contó, el conflicto entre los vecinos comenzó en enero, cuando Joana Ripoll denunció a un hombre de 40 años que vive en la casa del fondo a la suya por agresión. La candidata a vice lo describió como “sumamente agresivo”.
“Esto no es una novedad, pero está claro que lo que sí es una novedad es que hace un mes soy la candidata a la vicepresidencia del Partido Nacional y lo que me deja tranquila es que si lo que tienen para decir [de mí] es el número de cuotas a un celular que pagué, si tienen para decir que soy como la mayoría de los trabajadores de este país que tienen un préstamo bancario en su salario, si tienen para decir cosas que tienen que ver con la vida de mi familia, significa que Valeria Ripoll no tiene nada que objetar en su vida. Si esa va a ser la forma de la campaña que plantean distintos operadores políticos, allá ellos”, expresó.