Alan Lorenzo, el referente de la barra de Nacional que fue detenido este viernes como uno de los integrantes de la banda que construyó un túnel de 150 metros para robar una sucursal del Banco Macro en San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, había sido investigado por la Justicia uruguaya como sicario de Sebastián Marset, en un homicidio ocurrido en marzo de 2019, según informaron fuentes judiciales a la diaria.
El 25 de abril de 2019 Lorenzo fue detenido junto a otros dos hinchas cuando regresaban de ver un partido entre Nacional y Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, para ser investigados por el homicidio de otros dos barras de la hinchada de Nacional, Rafael de Ávila, alias “el Negro Rafa” y Federico Díaz, alias “el Bebe”, quienes eran acusados por Marset de robar el dinero procedente de un cargamento de droga de su organización criminal por un monto de unos 100.000 dólares.
El doble homicidio ocurrió el 30 de marzo en el barrio Tres Ombúes, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de un auto incendiado con varios disparos de arma de fuego. Tras la investigación, que fue realizada por la fiscal de Homicidios Mirta Morales, Lorenzo quedó en libertad por no encontrar evidencia para llevarlo a juicio. Durante esa investigación Lorenzo declaró ante la fiscalía ser nexo entre la dirigencia de Nacional y la hinchada.
Dos meses después, el 10 de junio de 2019, Lorenzo fue imputado a pedido de la fiscal Serrana Corsino por el asalto a un camión con matrícula paraguaya que transportaba 45 kilos de cocaína por la Ruta 3, que fue asaltado a la altura del kilómetro 203 por Lorenzo y otras tres personas vestidas de policía. La Justicia los condenó por acuerdo abreviado a seis años de penitenciaría por asociación para delinquir, rapiña especialmente agravada, tráfico interno de armas y narcotráfico en modalidad de transporte. Entre los condenados había otro integrante de la hinchada de Nacional.
La banda que estaba planificando el robo al Banco Macro en San Isidro estaría integrada por unos diez uruguayos y cinco paraguayos, según una información publicada por el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de X. Lorenzo quedará en prisión administrativa mientras espera el proceso de extradición hacia Argentina.