Cinco jóvenes iban en un auto en la madrugada de este domingo en la zona de Colón cuando fueron emboscados y acribillados. Tres de ellos fueron asesinados en el lugar y prendidos fuego. Dos de las víctimas tenían 17 años y el tercero tenía 18 años. Este lunes el Ministerio del Interior informó que fueron identificados a través del cotejo de ADN con sus familias.

Según manifestaron los sobrevivientes, fueron rodeados por otro auto en Carlos A. López y Pororó, a metros de la Unidad 5 Femenino, cárcel de mujeres de Montevideo, y les dispararon.

Las tres personas asesinadas estaban en la parte trasera del auto. Además, las otras dos personas fueron heridas de bala. Una de ellas, de 16 años y que iba como acompañante, recibió un disparo en el ojo. El otro, de 24 años y que era quien manejaba, recibió dos disparos en el pecho y permanece en grave estado.

Las víctimas fueron encontradas en el lugar porque policías en un patrullero recorrían la zona cuando escucharon disparos. Al llegar al lugar, encontraron la escena y a los sobrevivientes, que dijeron que fueron emboscados cuando iban a un baile.

Según informó El País, el ataque era dirigido a quien conducía, que lidera actualmente la banda de los Chineppe, que opera en la zona del Cerro.

La Fiscalía de Homicidios de 3º turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, investiga el caso.