Un policía de 35 años fue asesinado este lunes en el barrio Marconi. El funcionario del Ministerio del Interior no estaba uniformado y llegó al lugar para concretar una transacción que había coordinado por Marketplace, la plataforma de compra y venta de Facebook.

Una vez en el lugar, fue abordado por tres personas que intentaron robarle. Al notar que estaba armado, y luego de que el policía intentó disparar pero no salió ninguna bala, le dispararon y lo mataron. Luego, le robaron el arma de reglamento y huyeron.

La Fiscalía de Homicidios de cuarto turno, a cargo de la fiscal Andrea Naupp, investiga el caso.

Tras un allanamiento que tuvo lugar este miércoles, hubo dos personas detenidas. Se trata de un hombre de 20 años y de una mujer de 21. Ambos son pareja y tienen un hijo en común de tres años.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien estuvo presente en el operativo, informó: “Tras varios allanamientos en el barrio Marconi, la Policía detuvo a dos personas por su presunta vinculación con el homicidio del agente Carlos Umpiérrez. Acompañamos al director de Hechos Complejos que, junto a su equipo, en pocas horas logró la captura del principal sospechoso y de una mujer que habría organizado la emboscada mediante una falsa compra en línea”.

“La Dirección de Homicidios y la Fiscalía siguen trabajando para esclarecer los detalles de este crimen. No nos detendremos hasta que se haga justicia y no permitiremos que la muerte de este policía quede impune”, señaló.

Este jueves se llevó adelante la audiencia de formalización en la que ambos detenidos resultaron imputados como coautores de un homicidio muy especialmente agravado por haber sido para cometer otro delito (robarle). La mujer fue quien estuvo a cargo de la coordinación del encuentro a través de las redes sociales, mientras que el hombre fue quien estaba en el lugar y cuando la víctima llegó le indicó que él era el comprador. Se dispuso la prisión preventiva de ambos a la espera del juicio.

A su vez, participó una tercera persona que permanece prófuga y que es quien le disparó al policía cuando intentó defenderse.

Martinelli también se refirió al respecto en su red social X: “Dos condenados [imputados] por el homicidio del agente Umpiérrez. A 72 horas del cobarde crimen del agente Carlos Umpiérrez, la Policía detuvo y la Justicia condenó a un hombre y a una mujer por homicidio especialmente agravado. Trabajamos para que ningún delito quede impune y que a los asesinos les caiga el máximo peso de la ley”.