Dos hombres de 18 y 63 años pretendían visitar a una persona privada de libertad este lunes en la Unidad 15 Conventos, cárcel de Cerro Largo, cuando un policía constató que habían tirado por el cerco perimetral de la cárcel un paquete que contenía 281 gramos de marihuana.

Ambos fueron detenidos y se derivó el caso a la Brigada Departamental Antidrogas. El joven de 18 años, detenido cuando se disponía a ingresar para la visita, fue condenado por un delito de acto preparatorio de suministro de sustancia estupefaciente a 17 meses de prisión. El hombre de 63 años, en tanto, recuperó su libertad.

Se logró establecer la vinculación del joven con tres hombres más. Uno de ellos era operador penitenciario de la cárcel, de iniciales ANSP y 31 años; fue condenado por un delito de revelación de secretos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de encubrimiento agravado. Se dispuso una pena de 12 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba y una multa de diez unidades reajustables.

Los otros dos hombres vinculados al caso, de 24 y 43 años, fueron condenados por encubrimiento. Para ellos se dispuso una pena de cuatro meses de prisión que cumplirán en un régimen de libertad a prueba.