En la mañana de este viernes, un hombre de 34 años fue detenido en el barrio Colón de Montevideo luego de estar requerido por Interpol de Argentina como uno de los sospechosos de participar en el intento de robo al banco Macro de San Isidro, en Buenos Aires.

Fuentes de Fiscalía consultadas por la diaria informaron que “el hombre fue detenido posteriormente a la alerta roja presentada por Interpol”, y que “seguramente en la tarde de hoy se realizará una audiencia con arresto preventivo y con miras a una posible extradición para Argentina”.

El portal de Subrayado informó que la persona es referente de la barra brava de Nacional, y cuenta con cinco antecedentes penales, entre ellos dos por narcotráfico.

Según escribió el periodista Gabriel Pereyra en su cuenta de X, diez uruguayos y cinco paraguayos fueron detenidos por este intento de robo.

El casi robo del siglo

La semana pasada, en pleno municipio de San Isidro, en Argentina, fue hallado un túnel subterráneo de casi 150 metros de largo por tres metros de ancho, con acceso al banco Macro, ubicado en la calle Chacabuco de la localidad bonaerense.

El descubrimiento fue bastante atípico, dado que un trabajador que repartía en su camioneta notó cómo en medio de la calle una varilla metálica salía por entre los adoquines que conformaban la calle.

El hombre dio aviso a las autoridades policiales y en un operativo conjunto con la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio local iniciaron tareas para determinar el origen de donde provenía la varilla.

Posteriomente al cavado de casi tres metros, autoridades iniciaron una investigación judicial a cargo de la Fiscalía General de San Isidro. Finalmente, se estableció que el túnel iniciaba en un galpón ubicado sobre la misma calle, a unos 150 metros del lugar. En ese depósito se encontraron bolsas con tierra y maquinarias para su extracción.

La Policía Federal Argentina encontró huellas dactilares de la persona detenida en la mañana de este viernes en el barrio Colón de Montevideo. Además, la Policía de Entre Ríos detuvo a otro sospechoso de participar en la logística del intento de robo.