Un policía circulaba en moto en la noche del lunes por los accesos de Montevideo cuando recibió una pedrada que le pegó en el casco y otra que le dio en el pecho. La víctima, que iba vestido como particular, cayó al piso herido de gravedad. Le robaron la moto y el arma de reglamento.

Inicialmente, fue trasladado al Hospital del Cerro, donde llegó con un paro cardiorrespiratorio y fue estabilizado. Luego, tras una demora de dos horas por falta de ambulancias, fue derivado al Hospital Policial, donde permanece internado en grave estado.

La demora en el traslado generó la reacción de la presidenta del Sindicato de Policía Nacional (Sipolna), que publicó en sus redes sociales al respecto y calificó la situación como “lamentable”. “Un policía herido por rapiña, en estado crítico, estuvo más de 2 horas esperando una ambulancia para trasladarlo al Hospital Policial. La respuesta es que 'no habían ambulancias'”, dijo Patricia Noy. “¿No es importante la vida de un policía?”, cuestionó la presidenta de Sipolna, quien aseguró que “no hay respaldo”.

Ricardo González, presidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), también se pronunció al respecto. Según indicó, “quienes nos quedamos aguardando la ambulancia del traslado del compañero herido en el Centro Coordinado del Cerro pudimos constatar las dos horas de demora de UCM”, lo que catalogó como “vergonzoso”. Y se preguntó si la tercerización del servicio es “para mejor o al revés”.

A su vez, sobre la agresión, indicó que “el compañero se encuentra peleando por su vida en el CTI del Hospital Policial, agradecemos a los médicos del Centro Coordinado del Cerro, y recordamos a los que minimizan las piedras que reciben los policías que estas también, como siempre dijimos, pueden llegar a matar o dejar secuelas”.

Según comunicó ASSE en la mañana de este miércoles, las demoras para concretar el traslado “no son responsabilidad” de ese organismo.