Un joven de 19 años, privado de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), se fugó este lunes en la mañana y fue asesinado en el barrio Maroñas.

Según confirmó la diaria con fuentes del Inisa, el hecho ocurrió entre las 7.00 y las 8.00. El joven, junto a otro de 18 años, se encontraba en una salida autorizada a una piscina pública de Solymar, acompañado por educadores del instituto, cuando se fugó. Aproximadamente una hora después, fue asesinado.

De acuerdo con Subrayado, fue encontrado por un móvil policial, contra un muro, y tenía nueve impactos de bala en la cabeza.

La directora de Inisa por el Frente Amplio, Andrea Venosa, manifestó a la diaria que se deberán analizar los informes técnicos sobre los que se basaron las autorizaciones judiciales a las salidas.

A su vez, el centro en el que cumplían sentencia los jóvenes, Sarandí –ubicado en la Colonia Berro–, está bajo investigación administrativa tras el hallazgo de muchos celulares en las requisas, dijo Venosa.