Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en la investigación que lleva adelante la fiscal de Homicidios de segundo turno, Mirta Morales, a partir del ataque ocurrido en la tarde del domingo en Luis Alberto de Herrera y Rambla Armenia, en la zona del Buceo, presuntamente en el marco de un enfrentamiento por el control del narcotráfico en Cerro Norte, entre “Los Suárez” y “Los Colo”.
La pista que siguió la fiscalía para lograr las detenciones fue la información surgida de las cámaras del Ministerio del Interior, por la que se pudo rastrear un Chevrolet Onix blanco en el que escapó el atacante y que fue encontrado en una vivienda en Domingo Aramburú y Joaquín Requena. La fiscalía tomará declaración a los dos detenidos en busca del autor de los disparos.
En el ataque fue herida de gravedad una mujer de 24 años, que fue trasladada al Hospital de Clínicas. La mujer viajaba en un Hyundai junto a un niño de cuatro años, que resultó con heridas leves, y el hijo del líder de la banda, César Abelardo Giménez, que fue asesinado en julio en la ruta 1 casi Camino Cibils, por el que fue condenado un joven de 22 años.
El 11 de noviembre, en el barrio Maracaná, fue asesinada una adolescente de 16 años, hermana de quien fuera condenado por el homicidio del líder de la banda Los Colo. La joven recibió dos impactos de bala cuando estaba en el living de su casa y una persona ingresó armada y comenzó a disparar.
La víctima del ataque de este domingo es la madre del bebé de un año que fue asesinado en octubre en su casa de Santa Cruz de la Sierra y Bogotá, perteneciente al clan familiar Los Colo. Por ese ataque fueron procesados dos adolescentes de 14 y 17 años.
Por otra parte, se investiga el homicidio de un hombre de 29 años, que fue asesinado en Haití y Vizcaya, cuando varias personas dispararon contra la víctima y contra una mujer de 54 años, que quedó internada en el Hospital del Cerro en grave estado. Según informó Telemundo, en el lugar del hecho se encontraron unos 30 casquillos. La Policía investiga la conexión entre ambos hechos, dado que este último ataque ocurrió en la zona de influencia de ambas bandas.