Un hombre de 36 años hirió a su pareja a puñaladas y luego la atacó con el caño de escape de un auto en el departamento de Florida. Los hechos de violencia tuvieron lugar en la tarde del domingo y en presencia de la hija de ambos, una adolescente de 15 años, que fue quien buscó ayuda inmediatamente.

La Policía llegó al lugar unos minutos después del llamado de una vecina y detuvo al agresor, que más tarde fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa. El fiscal a cargo del caso, Hermes Antúnez, dispuso además como medida cautelar su prisión preventiva por 180 días.

Antúnez señaló a Subrayado que la mujer ya había denunciado al hombre por violencia doméstica y que en aquella ocasión la Justicia llegó a imponer medidas de restricción de acercamiento, que luego fueron cesadas a pedido de la propia víctima.

La mujer, que tiene 39 años, permanece internada en el CTI del hospital local en estado grave. El fiscal aseguró en una rueda de prensa que “hay que esperar la evolución en la salud de la víctima para saber si el caso se mantiene con la misma carátula o si cambia”.