Este lunes, un policía fue asesinado en una rapiña en el barrio Marconi. Pablo Dávila era oficial ayudante y se desempeñaba en la seccional 22 de Melilla. Fue abordado cuando iba a su casa. Le dispararon seis veces y le robaron su arma de reglamento.

El futuro ministro del Interior Carlos Negro se expresó respecto a este crimen en su red social X: “Profundo dolor e indignación por el homicidio de un joven oficial de policía. Para los responsables, todo el rigor que nuestra ley permita. Para su familia y afectos, nuestras sentidas condolencias”. En cambio, el ministro del Interior Nicolás Martinelli no se pronunció hasta el momento al respecto. Tampoco lo hizo el presidente de la República Luis Lacalle Pou, que se había expresado en casos anteriores.

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) repudió esta situación en sus redes sociales. “Luis Lacalle Pou ni Martinelli CuidarAQuienNosCuida, solo fue un slogan de campaña. En 8 días fallecieron en acto directo de servicio 3 Policías y uds q se jactaban de ser el 1 Policía, cero empatía, no han tenido tiempo ni de saludar por X a la flia y compañeros”. Y agregaron: “Sin palabras”.

También publicaron otro tuit en el que plantearon: “#CuidarAQuienNosCuida, ¿se quedaron con el slogan? Ni se inmutaron con la muerte de tres trabajadores”. “Antipolicías”, acotaron.