Un narco fue condenado a ocho años y medio de prisión, mediante un proceso abreviado, por organización de actividades de narcotráfico. La pena será de cumplimiento efectivo, es decir, que debe cumplir su pena en la cárcel. El caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de 4º Turno, a cargo de la fiscal Angelita Romano.

Santiago Echart, de 32 años, fue condenado por estar vinculado a distintos operativos de tráfico de drogas. Uno de ellos fue la incautación de 1.360 kilos de cocaína en la playa San Antonio de Rocha, que fueron encontrados en bolsos en la playa. Fiscalía informó que se logró determinar que Echart había alquilado casas en el balneario para la organización de esta actividad. Esto se logró determinar mediante el análisis de huellas dactilares encontradas en las viviendas alquiladas.

También se lo vincula con otro operativo que tuvo lugar en setiembre de 2024, en el que se incautaron 700 kilos de cocaína en Ciudad del Plata. El hallazgo se dio cuando estaban cargando un camión con la droga y los involucrados se fugaron cuando apareció la Policía.

Mediante el análisis de ADN de uno de los gorros encontrados en el lugar, se logró vincular a Echart, que tiene vínculos con el clan de Los Albin, que opera en el Cerro.

Según informó Telemundo, Echart estaba prófugo desde 2022 y se lo vincula con la exportación de al menos tres envíos de cocaína en grandes cantidades a Europa. Además, se lo vincula a una incautación de más de 1.000 kilos de pasta base en San Luis.