Una mujer fue condenada tras estafar a varias personas con entradas falsas para el show de la cantante argentina Emilia Mernes en el Antel Arena. La investigación comenzó a partir de una denuncia que se radicó en Minas, capital de Lavalleja, donde varias personas fueron estafadas.
La mujer, de 22 años, operaba a través de Marketplace, la plataforma de venta de Facebook. Allí publicaba las entradas y se contactaba con las personas interesadas, a quienes pedía giros en el entorno de los 3.000 pesos por entrada. Así logró reunir alrededor de 80.000 pesos.
Fue detenida en su casa en Montevideo y condenada por 11 delitos de estafa en reiteración real, con un delito de fraude informático. La condena es de 20 meses de prisión en un régimen de libertad a prueba en el que tendrá que fijar domicilio, cumplir arresto domiciliario nocturno por un año y presentarse semanalmente a la seccional policial de su barrio. Además, debe prestar trabajo comunitario y no puede salir del país mientras dure la condena.