Este fin de semana, el 911 recibió varios llamados que advertían sobre la presencia de explosivos en dos centros comerciales de la capital.

El primer caso ocurrió la noche del sábado, cuando la línea de emergencia fue informada sobre la presencia de una bomba en las instalaciones del Montevideo Shopping. Al lugar concurrieron dotaciones del Destacamento de Bomberos de Centro y Cordón, quienes evacuaron a todas las personas e inspeccionaron el shopping, sin registrar la presencia de artefactos presuntamente explosivos.

El domingo, el procedimiento debió reiterarse otras dos veces. A las 14.00, el 911 recibió un nuevo llamado de amenaza de bomba en el mismo shopping. Nuevamente, Bomberos evacuó el lugar y procedió a la inspección de las instalaciones, que finalizaron con resultados negativos en cuanto a la presencia de explosivos. Luego, cerca de las 17.00, ocurrió lo mismo en las instalaciones del Punta Carretas Shopping.

El Ministerio del Interior (MI) informó que en todos los casos “se procedió de inmediato a aplicar el protocolo vigente que involucra a varias dependencias del MI, como la Dirección Nacional de Bomberos, la Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional”.

Comunicó que trabaja conjuntamente con Fiscalía “a los efectos de identificar a los autores” para avanzar en la investigación. Al frente del caso se encuentra el fiscal de 15° turno, Raúl Iglesias.

Además, el MI recordó a la población que “este tipo de acciones están sancionadas por la ley”.

Según informó Telemundo, las amenazas sobre el Montevideo Shopping se realizaron desde el mismo número telefónico; en tanto, la alerta sobre Punta Carretas llegó desde otro número.