La fiscal de Artigas, Charline Ferreyra, concretó un acuerdo reparatorio entre el hijo de Guido Manini Ríos e Irene Moreira y su abuelo materno, Roque Moreira, quien había hecho una denuncia por robo de dinero en su casa, que culminó con la imputación de su nieto, Bruno Manini, por violación de domicilio y violencia doméstica agravada por la violencia patrimonial que ejerció contra su abuelo de 95 años.

El acuerdo patrimonial implica que el delito se extingue una vez pasados seis meses de la firma del acuerdo, por lo que Manini no generará antecedentes penales por la formalización del proceso en su contra, tal como estipula el artículo 395 del Código del Proceso Penal.

El caso se conoció el 7 de enero, cuando Manini fue detenido en Montevideo, en el apartamento en el que vive junto a sus padres en Villa Biarritz, y trasladado a Artigas para declarar ante la fiscalía y luego ser imputado en la audiencia de formalización. Moreira denunció el faltante de unos 15.000 dólares, pero la investigación penal determinó que fueron dos giros de 6.000 los que su nieto habría hecho, luego de ingresar por la fuerza a la casa y de acceder a elementos que le permitieron efectuar las transferencias. Bruno Manini fue identificado como el autor del delito, tras revisar las cámaras de seguridad de la vivienda.

“Ante la dolorosa situación familiar y privada que nos tocó vivir, agradezco el apoyo que muchos nos dieron. A los que se llenaron de moralina y fueron irónicos, duros y agresivos les deseo que nunca tengan en su familia un problema similar”, expresó Manini en su cuenta de X, tras la imputación.