Una niña de 12 años recibió un disparo en la espalda esta mañana en la zona de Plácido Ellauri cuando se dirigía al liceo en un auto. Es atendida en el Centro Hospitalario Pereira Rossell y su estado es grave.

Según informó el Ministerio del Interior (MI), la niña viajaba en auto con su amiga y el padre de su amiga, y a las 9.15, al llegar a la esquina de San Martín y Orsini Bertani, recibió el impacto de bala producto de una ráfaga disparada desde una moto en la que iban dos hombres.

El hombre que conducía el auto ingresó en una casa cercana y fue perseguido por los dos atacantes, quienes nuevamente le dispararon y luego se dieron a la fuga. Según el MI, la investigación indica que el ataque “en todo momento” fue dirigido al hombre.

La niña fue trasladada a la policlínica de Piedras Blancas y luego derivada al hospital, donde se constató que el disparo impactó en la zona lumbar. El hombre fue trasladado al hospital Pasteur, ya que fue herido por dos disparos, en un brazo y en una pierna, pero no corre riesgo de vida.

La Policía recabó “varios indicios y evidencias” (material balístico, biológico y otros) en la escena y, posteriormente, realizó un allanamiento en una casa en el barrio 1 de Mayo, contiguo a Plácido Ellauri, en donde detuvo a un hombre de 19 años, al que se le incautó una moto, cuatro armas, varias municiones y drogas.

El caso está siendo investigado por la fiscal de Homicidios de cuarto turno, Silvia Naupp. Es el segundo ataque en Plácido Ellauri en poco más de 24 horas. En la madrugada del lunes, un hombre de 33 años y sus dos hijos resultaron heridos en su casa, ubicada en Pasaje D y Matilde Pacheco, cuando fue atacada por tres hombres que bajaron de una camioneta.