La jueza en lo penal de 35° turno, Andrea Cayeux, dispuso la formalización del proceso contra tres personas vinculadas al secuestro de la mujer de 86 años que estuvo más de una hora privada de libertad en su vehículo.

En la audiencia de formalización, que se realizó el jueves pasado, el fiscal de Flagrancia de 5° turno, Diego Pérez, relató que sobre las 18.45 del 31 de marzo, la víctima, una mujer de 86 años, fue amenazada por un joven de 22 años armado cuando se estaba subiendo a su camioneta Audi, luego de visitar a una amiga en la avenida Rivera y Santander, en Carrasco.

Según lo que pudo avanzar la investigación penal, el hombre se subió al auto y amenazó con el arma al chofer de la víctima, a quien obligó a trasladarse hasta Luis Batlle Berres y Los Camalotes, en la zona de Paso de la Arena. Durante el trayecto se quedó con los celulares de ambos y la cartera de la víctima. Sin embargo, la investigación del fiscal Pérez logró determinar que el asaltante había planificado el hecho con el chofer de la víctima, que hacía un mes que trabajaba con la mujer.

Pérez relató en la audiencia, a la que tuvo acceso la diaria, que el chofer, un taxista de 28 años, tenía entre sus contactos al asaltante y que habían planificado el hecho junto con otro hombre, de 23 años, que fue el encargado de llevar al lugar del hecho al joven que amenazó con un arma a la víctima, en el taxi en el que trabajaba el chofer de esta.

A partir de la información de las cámaras de la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano, la declaración de la víctima e información relevada del sistema de georreferencia del taxímetro, se logró reconstruir el recorrido del taxi e identificar a los responsables. Además, se determinó que ese viaje no fue registrado, porque el conductor no se identificó. En el allanamiento de la casa del chofer de la víctima fue incautado el celular que había denunciado en la seccional séptima como robado en el atraco, y en la casa del joven que llevó a cabo el asalto se incautaron las pertenencias robadas a la víctima.

La jueza Cayeux accedió al pedido del fiscal Pérez de imponer como medida cautelar prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación, con base en los hechos que apuntaron a entorpecer la investigación, con la simulación del delito y la denuncia falsa.