Ante las reiteradas denuncias de amenazas de bomba y actos de violencia ocurridos en los últimos días, principalmente en centros comerciales y educativos, sin que se confirmara la existencia de un peligro real, el Ministerio del Interior (MI) inició una campaña de concientización sobre la irresponsabilidad de realizar denuncias falsas.
“Las amenazas no son una broma”, expresó la cartera en sus redes oficiales junto a una pieza audiovisual, en la que se muestra el trabajo de efectivos de Policía Nacional y Bomberos, quienes se movilizaron ante las 20 denuncias de amenazas de bomba recibidas por el 911 en menos de una semana, para activar los protocolos de evacuación de los establecimientos e inspeccionarlos.
“Movilizar estos servicios cuando no existe una amenaza real es una conducta irresponsable que genera alarma, desplazamientos innecesarios y perjuicios económicos”, se afirma en el video.
El MI recuerda que las falsas amenazas pueden castigarse con prisión, sanciones económicas y el bloqueo de llamadas al 911. “Compartir, viralizar y amplificar estos mensajes también es parte del problema”, sostiene el video al cierre.