Un hombre de 43 años asesinó en la mañana de este lunes a su pareja y a su hija de 16 años, e hirió a sus otras dos hijas, de 9 y 12 años, antes de suicidarse, en una vivienda del barrio La Amarilla en la ciudad de Durazno.

Al concurrir al lugar, la Policía constató la presencia de las dos niñas lesionadas en el exterior de la vivienda y de las víctimas fatales en el interior, así como el victimario. Todas fueron heridas con arma blanca, que fue encontrada en la escena, según información policial a la que accedió la diaria.

Las menores lesionadas fueron trasladadas de urgencia a centros asistenciales. La niña de 9 años está siendo intervenida.

Además, el hermano del victimario, que vive en una casa lindera, detuvo un fuego iniciado por una cocina que quedó encendida. En el lugar, trabaja el fiscal de 1º Turno, Diego Chaves, junto a Policía Científica y funcionarios de la oficina de atención a víctimas de Fiscalía.

Según la Policía, en 2016 y 2017 se registraron denuncias por posible maltrato hacia la adolescente de 16 años, que tenía una discapacidad, “lo cual fue trabajado oportunamente y enterada la Justicia”, sostiene el parte policial. El hombre se encontraba desempleado, por lo que se encargaba del cuidado de sus hijas.