El ministro del Interior, Carlos Negro, designó al comisario mayor Juan Silva como director de Seguridad en el Deporte, tras la destitución de Álvaro García, quien fue removido el lunes pasado tras los incidentes ocurridos en el Campeón del Siglo durante el encuentro entre Peñarol y Cerro.

Silva, que hasta ahora se desempeñaba como ayudante y adjunto de la Dirección Nacional de Sanidad Policial, ocupó varios cargos en seccionales de la Jefatura de Policía de Montevideo, desempeñó tareas en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y fue jefe de la Mesa de Operaciones del Centro de Comando Unificado. Fue coordinador académico de la Dirección Nacional de la Educación Policial y director de la Escuela Policial de Posgrados y Estudios Superiores. Silva asumirá el lunes, por lo que durante este fin de semana la dirección estará a cargo del subdirector, Juan Flores.

Al anunciar la remoción de García, Negro explicó que se buscaba cambiar el perfil de la dirección, que concentraba su accionar en tareas de investigación a partir de incidentes ocurridos en los espectáculos deportivos, para incrementar su capacidad ejecutiva durante el desarrollo de los espectáuclos. “Hasta ahora la dirección tenía una marcada función investigativa, y creemos que debe combinar los dos aspectos para que en el momento en que se desarrolla el espectáculo [...] también tenga la capacidad operativa para reaccionar fuerte y eficazmente”, afirmó el ministro.