José Washington González, exalcalde de Minas de Corrales, imputado en mayo por delitos sexuales contra adolescentes, se suicidó este miércoles en su celda de la cárcel de Cerro Carancho, ubicada en Rivera, según informó en primera instancia el periodista Diego Martini.

González había sido imputado por el delito de retribución a menores de edad, tipificado en el artículo 4 de la Ley 17.815, que establece penas de entre dos y 12 años de penitenciaría. Otras cinco personas también fueron imputadas en este caso por delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad por ejecutar actos de índole sexual o eróticos, y en algunos casos por contribución a la explotación sexual y abuso sexual especialmente agravado.

El inicio del proceso se produjo tras una investigación de la Policía y la Fiscalía, que identificó a seis víctimas, de entre 13 y 17 años, de ambos sexos, oriundas de Minas de Corrales, quienes eran víctimas de explotación sexual. La carpeta de investigación incluyó pericias realizadas a los celulares de los involucrados e información obtenida en varios allanamientos al momento de las detenciones.

González fue dos veces alcalde de la localidad y era integrante de la agrupación Altivo Esteves del Partido Colorado, la cual suspendió su afiliación tras la imputación.