El ministro del Interior, Carlos Negro, confirmó el fallecimiento del sargento de la Guardia Republicana, quien se encontraba internado en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza durante la noche del viernes, en medio de una rapiña ocurrida en el límite entre los barrios Punta Gorda y Malvín.
“Con profundo dolor lamentamos la muerte de uno de nuestros funcionarios de la Guardia Republicana. El crimen no quedará impune. El Ministerio y la Policía Nacional acompañamos a su familia y compañeros en estas angustiantes horas”, expresó Negro en la red social X.
El sargento, de 35 años, se encontraba con muerte cerebral en el CTI del Hospital de Clínicas, donde falleció esta noche. Según resolución ministerial, será despedido con honras fúnebres.
La cartera informó que trabajan para esclarecer el caso y dar con los responsables de este hecho, el Departamento de Homicidios, la Dirección Nacional de Policía Científica, el Centro de Comando Unificado y la Jefatura de Policía de Montevideo.
El efectivo se encontraba en el lugar de la rapiña junto a una joven de 18 años cuando llegaron los delincuentes. “De inmediato se escuchó un disparo y se avistó a los mismos haciéndose de dos birrodados de las víctimas. Posteriormente se dieron a la fuga dejando en la escena una moto (también hurtada) con la cual habrían arribado al lugar del hecho”, informó el Ministerio del Interior.